El segundo disco de Zas marcaría el final de la dictadura y el retorno a la democracia. Varios temas de este trabajo le dieron popularidad a la banda y luego serían la base fundamental del exitoso disco “Rockas vivas”.
Huevos es el segundo álbum del grupo y el primero en agregar el nombre del cantante, pasando de ‘ZAS’ a ‘Miguel Mateos/ZAS’, el tema principal del álbum se centra en la llegada de la democracia a la Argentina en donde la mayoría de las canciones contienen temáticas relacionadas con la esperanza, a las nuevas formas de vida y a la crítica del pasado reciente totalmente dominado por la última dictadura.
Luego de un primer disco prolijo lllamado simplemente “Zas”, con un tema destacado como “Va por vos, para vos”, llegó el segundo álbum titulado “Huevos”.
“Lo que más recuerdo es lo difícil que fue grabarlo, por la madrugada, y si había lugar. Fue en los viejos estudios de Music Hall, pero aun así salió un disco antológico que prueba que a veces la carencia te hace poner más huevos, justamente” recuerda el músico.
El tema que dio nombre al disco es una mezcla de imágenes familiares y cotidianas (mamá, papá, el novio, la tía Inés, y el sueño eterno de un marido fiel), el histeriqueo femenino (“el juego de ya no me toques y por dentro te estás muriendo porque te toque”) y la crítica social (“…la lucha es desigual, hoy te convocan a la plaza y mañana te la dan”).
Mateos manda un mensaje también a las radios: “Si pasan música nacional no es que se hayan dado cuenta que la cultura de un país está en su gente” haciendo referencia a que tuvieron que recurrir al rock nacional, no por convicción o gusto musical, sino por la prohibición de pasar música en inglés luego de la guerra de Malvinas.
El disco se publicó en 1983 e incluye canciones súper éxitosas de Mateos como “Un poco de satisfacción”, “Extra, extra”, “Un gato en la ciudad” y la propia “Huevos” por supuesto, que luego serían la base de “Rockas vivas”, su disco en vivo que convertiría a Miguel Mateos en uno de los músicos más vendedores de la historia.
En noviembre de 1983, ZAS se presentó en el Teatro Odeón con mucho éxito. En ese momento, Pablo Guyot abandonó la banda para formar junto a Willy Iturri y Alfredo Toth el grupo GIT. Fernando Lupano se sumó a La Torre y son reemplazados por Eduardo (Chino) Sanz y Raúl Chevalier.
Con esa nueva formación, graban el siguiente disco ‘Tengo que parar’ (1984), que incluye la canción «Tirá para arriba», máximo hit de Miguel Mateos, y «Rockas vivas».
3 comentarios:
Hola Muchachos! Gracias!! por sacarnos sonrisas, en esto sin palabras "tiempo"
Dejamos el pass: fermatamolarvinilos.blogspot
rolandodavid1@hotmail.com hola me pasarias la contraseña gracias
Publicar un comentario