Jorgelina Aranda - Erotica (Con Billy Bond y La Pesada) 1973

Pasamos al lado bizarro del rock argentino con este disco que grabo la famosa actriz de los años 70 Jorgelina Aranda con Billy Bond y La pesada.

MUCHISIMOS AÑOS ANTES DE QUE MADONNA EDITARA SU DISCO "EROTICA", CARACTERISTICO POR SU CONTENIDO NETAMENTE SEXUAL, OTRA BELLA MUJER YA LO HABIA HECHO, INCLUSO HASTA EN EL NOMBRE DEL DISCO, Y ESA DAMA ES ARGENTINA (¡VIVA LA PATRIA, CANEJO!). JORGELINA ARANDA SALTO A LA POPULARIDAD COMO UNA DE LAS SECRETARIAS DE ROBERTO GALAN EN "SI LO SABE CANTE", ADEMAS DE MODELAR, SU BELLEZA Y SENSUALIDAD RAPIDAMENTE LA LLEVO A SER UNA DE LOS SIMBOLOS SEXUALES DE LOS AÑOS 70 TRABAJANDO EN TV, CINE Y TEATRO CON GRANDES COMO ALBERTO OLMEDO Y JORGE PORCEL ENTRE OTROS. Y ESA SENSUALIDAD QUE DESPLEGABA FUE LLEVADA AL DISCO DE LA MANO DEL HISTORICO ROCKER ARGENTINO BILLY BOND, QUIEN PRODUJO, COMPUSO Y MUSICALIZO EL DISCO JUNTO A SU BANDA "LA PESADA DEL ROCK". ¿Y QUE SALIO DE ESTA COMBINACION?, BUENO, ES DIFICIL DE EXPLICAR, PERO A MEDIDA QUE AVANZAN LOS SURCOS DEL DISCO PODEMOS ESCUCHAR UN COMPENDIO DE GEMIDOS, SUSURROS, VANOS INTENTOS DE CANCIONES Y DEMAS INCONGRUENCIAS SEUDO-PROVOCADORAS QUE HOY CAUSAN MUCHA RISA EN VEZ DE EXCITAR A ALGUIEN. AHORA, ¿CUANTO PAGARIAN POR SABER QUE SUCEDIO REALMENTE EN ESE ESTUDIO DE GRABACION, CON ESTA CHICA JORGELINA FLANQUEADA POR LA PRESENCIA DE BILLY BOND, ALEJANDRO MEDINA, PAPPO QUIZAS, Y ALGUN OTRO MUCHACHO QUE PASARA POR LA PESADA, MIENTRAS ELLA TIRABA ESTOS SONIDOS AGARRADA AL MICROFONO DE GRABACION?...DICEN QUE DESDE ESE DIA LA PESADA SE SINTIO MUCHO MAS LIVIANA.

Informacion del blog amigo Discos Bizarros Argentinos

Temas:
1) Erotiquisima
2) Es el bossanova
3) Que nene lindo
4) Muy soul
5) I love you
6) Pensando en la hora del té
7) Tú sei sei tú
8) La lección: mi conejito

3 comentarios:

wirtis dijo...

Hola mi estimado Fermata!! Acá ando broder- parezco el latino de Capusotto- , pasando por tu lindo blog. Respecto a la foto, la puse sabiendo que quiénes eran los que salían, sin embargo me enteré hace poco de esto, cuando Peyote publicó la foto. Antes nada sabía. La verdad que el blog de Peyote me parece excelente.
Por otro lado, gran disco este de Jorgelina, todo una rareza. A mí me gustó mucho. Y, dentro de la cantidad de cosas que grabó la Pesada, es un buen disco.
Bueno hermano, te mando un abrazo!!!

SF dijo...

hola! se podrá volver a subir este disco? Gracias!

Tigre Rodriguez dijo...

Hola Como estan aca les dejo mi mail:hernan_pablo@live.com.ar ya que tengo este vinilo en mi poder para venderlo gracias "EROTICA"Jorgelina Aranda.