Billy Bond - "Yo, Billy Bond" (1967)


Giuliano Canterini, mas conocido como Billy Bond (Nombre que le puso el director artístico Rota de Emi Odeon), nació en Italia el 19 de octubre de 1944.

Es Considerado el primer manager exitoso del rock argentino.
En 1964 integro Los Bobby Cats y luego formo Los Guantes Negros junto a Ricardo Lew, Willy Verdaguer y Alberto Hualde. Luego de retirarse de Los Guantes Negros, Billy Bond se lanza como solista y graba numerosos simples entre los años 1966 y 1970. Para 1967 se publica su primer LP titulado "Yo, Billy Bond" acompañado con El Cuarteto Lew, banda de apoyo que estaba liderada por el guitarrista Ricardo Lew. Para la decada del 70, Billy Bond forma una de las bandas mas emblemáticas del Rock Argentino, La Pesada del Rock And Roll, una banda informal y con integrantes variables en su formación donde desfilaron grandes músicos de nuestro rock como : Luis Alberto Spinetta, Pappo, Black Amaya, David Lebon, Javier Martinez, Alejandro Medina, Jorge Pinchevsky, Kubero Diaz.

La pesada fue también la banda de apoyo del dúo Sui Generis y de discos solistas como el primero de David Lebon entre otros. En 1974 Bond realiza una "Mega producción" para grabar una nueva versión del disco La Biblia de Vox Dei, se habían utilizado mas de 400 horas de grabación. En el disco participaron una selección de músicos como:

Alejandro Medina, Billy Bond, Carlos Cutaia, Carlos Goler, Charlie García (Charly Garcia), Claudio Gabis, Claudio Martinez, Kubero Díaz, David Lebón, Fernando Bergé, Gustavo Beytelman, Gustavo Kein, Jorge Pinchevsky, Juan Rodriguez (el batero de Sui Generis y ex de Los Mentales), Miguel Cantilo, Moro, Nito Mestre, Osvaldo Favrot, Poli Martínez, Raúl Porchetto, Rinaldo Rafanelli) y además se dio intervención a una orquesta sinfónica (la Ensamble Musical Buenos Aires).

El disco estuvo listo en junio de 1974 y rápidamente agotó la tirada inicial de 12.000 placas. Fue presentado en vivo en una doble función el día 9 de octubre en el Teatro Gran Rex .

Billy Bond se Radico en Brasil en el año 1975, donde emprendió una exitosa carrera como productor teatral y de espectáculos.

1. Lola
2. Dandy
3. Asustado
4. Abre soy yo
5. Alegría, alegría
6. La bomba está por explotar en la plaza cuando la banda pase
7. Lenita
8. Lo siento
9. Quien eres tu?
10. Mi limón, mi limonero / Cabeza hinchada / Toma un barco en el norte
11. Un viejo director de orquesta
12. A mi nena no le gustan mis modales
13. Si yo pudiera
14. Winchester Cathedral
15. Hay una especie de silencio
16. Yo te daré el cielo



1 comentario:

Pablo dijo...

Buenas, hacia rato no pasaba por aca. Viendo este disco me acuerdo de La marcha de San Lorenzo, que buena version, a este disco no lo bajo porque lo tengo, pero estare esperando si posteas algo mas de Billy, saludos!!

Pablo