Los Abuelos de La Nada (1982)


Luego de una decada de ausencia, Miguel Abuelo regresa a la Argentina en 1979. Para ese año Miguel rearma su antiguo grupo "Los Abuelos De La Nada" pero esta vez junto con Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo, Polo Corbella en batería, Daniel Melingo en saxo y Andres Calamaro en teclados. Graban dos simples en 1981 "Mundos In Mundos" y Guindilla Ardiente" ambos incluídos en su primer LP que se editaría un año después. Para 1982 sale su primer trabajo discográfico producido nada más y nada menos que por Charly García. Gracias a la buena repercusión que tuvo el disco, Los Abuelos de La Nada dan su primer recital en el teatro Coliseo y finalizando aquel año, su sencillo "Sin Gamulan", incluído en el disco, se transforma en un éxito.


6 comentarios:

peyote dijo...

Felicitaciones, que lindo te quedó el blog!!!

Arte y Poesía dijo...

Gracias, había que darle una lavada de cara. Saludos

Dardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dardo dijo...

Miguel Abuelo regresó al país en 1981, no en 1979. Y fue exactamente una década después de irse, porque se fue en abril de 1971, pocas semanas después de haber participado de tres proyectos memorables:
1) La grabación del disco debut de Billy Bond & la Pesada del Rock and Roll (entre diciembre 1970 y enero 1971).
2) La grabación (en febrero de 1971) de Spinettalandia, el disco debut de Spinetta como solista, donde también participó activamente Pappo Napolitano (otra vez los dos Abuelos juntos).
3) La comedia Haïr: Miguel ensayó durante meses para la puesta que generó Alejandro Romay, pero el proyecto de viajar a Europa pudo más y se fue antes del estreno.

Dardo dijo...

El tema "Mundos inmundos" no fue incluido en el primer LP de los Abuelos de la Nada.

Gazulo dijo...

Hola.... felicitaciones por el blog... ojalá puedas resubir este discazo.... abrazos