Pastoral / Humanos (1976)


Humanos fue presentando el 19 de noviembre de 1976 en el teatro Estrellas. Hubo cambios radicales en la escenografías y arreglos, que se tornaron más complejos para estar acorde a la temática del álbum, diferenciándose así de las presentaciones anteriores del dúo. Asimismo, la cada vez mayor convocatoria del público siginificó los primeros shows en teatros, llegando a llenar el Luna Park.

El álbum se caracteriza por contar con la colaboración especial de reconocidos músicos de rock argentinos, como Charly García, Oscar Moro y Pino Marrone. También se destaca la participación de Antonio Agri y Gustavo Beytelmann.

A diferencia de los dos discos anteriores, Humanos tuvo una composición más cuidada y refinada, con mayor percusión y arreglos de cuerdas que sus predecesores. Canciones como «Prórroga de la tierra», «Lustrabotas de avenida» y «De regreso a tus entrañas» destacan en su musicalización. Sin embargo, la canción columna del álbum fue «Me desprendo de tu vientre», seguida de «De regreso a tus entrañas», una composición de casi diez minutos de duración que entrelaza las dos canciones, que recorre la vida de un ser desde su concepción y nacimiento, y que, horrorizado por el mundo que lo rodeaba, planteaba un regreso al útero materno.


3 comentarios:

Unknown dijo...

chequen la historia de la banda rockwell road son muy buenos estos chicos dejando todo por alcanzar su sueños y mas la baterista que es de argentina https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

Roger McGuinn dijo...

gracias por la música!
Enrique

Alejo dijo...

Los link no sirven...están vencidos