Buenos Aires Beat / N.Cosentino (CORTOMETRAJE DE 1970)


Se muestra una Buenos Aires moderna y a la vez caótica, por su tránsito, las obras en construcción y las muchedumbres de peatones circulando en el centro. En paralelo suena música beat, rock y progresiva, y se intercala diálogos sobre su llegada a Argentina y reflexiones sobre la música. Se plantea que la música beat surge espontáneamente. Se ve a mujeres jóvenes fumando en el centro, también a trabajadores de un mercado de frutas descargando camiones, a obreros de la construcción trabajando. Se muestra escenas de un recital de Almendra donde los jóvenes escuchan sentados y prácticamente quietos. Se muestra escenas de un festival de música popular y luego un show de Vox dei. El corto empieza y termina con un recorrido por las calles de la ciudad.

Año de producción: 1971 (1970 según Martín).
Dirección y cámara: N. Cosentino.
Fotografía e iluminación: Daniel Pires Mateus.
Montaje: Jorge Valencia.
Producción: Teresa Fernández y Agustín Pérez Eiroa.
Intérpretes: Enrique Luis Herbin, Manuel Evequoz Fraga, María Susana Olivari, Silvia Odelli, María Inés Moreno, José Luis Román, Oscar Satorre, Oscar Veronese.
Música: Almendra (Plegaria para un niño dormido, A estos hombres tristes, Muchacha ojos de papel), La Barra de Chocolate (Si supiera esta niña, Voces en la calle), Sabú (Toda mía la ciudad) y otros.
Asistente de dirección: Rosalía Gómez.
Asistente musical: Pedro Pujó y Carlos Pedro Vairo.
Duración: 16 min.
Paso: 16 mm.
Sistema color: color.


1 comentario:

Claudio dijo...

Muchas gracias por este aporte. Un documento unico.