Bob Marley - Legend (1984)


Legend es un álbum de grandes éxitos de Bob Marley and the Wailers publicado el 8 de mayo de 1984 a través de Island Records. El recopilatorio original, publicado en primer lugar en LP, contiene catorce de las canciones más reconocibles del artista jamaicano (entre ellas diez de sus once top 40 en el Reino Unido) incluidas en su formato de sencillo. Fue publicado posteriormente en formato CD con la misma lista de canciones.
En 1990 apareció una segunda versión en CD con todas las canciones en su duración original, en lugar de estar en formato sencillo. En la edición en casete aparecen dos canciones nuevas, "Punky Reggae Party" y "Easy Skanking", que fueron incluidas en la edición de 2002 de este recopilatorio en CD.
Es el álbum más vendido de la historia del reggae, aunque existe cierta controversia a causa de que sólo se incluyen canciones de la etapa final de la carrera del jamaicano, sin atender a sus primeras grabaciones. Tras 35 años de haber salido a la venta en 1984 registra más de 33 millones de copias vendidas a nivel mundial.
Asimismo, en 2003, en una edición especial, la revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 46 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


No hay comentarios: