La Joven Guardia - El Extraño del Pelo Largo (1969)


Catalogados como los principales exponentes de la música Beat ó "Música Complaciente" de finales de los 60, La Joven Guardía tuvo su momento de gloría con este tema da título a su primer álbum; "El Extraño Del Pelo Largo". 

La canción, salió editada como un single en 1968 bajo el sello VIK (sello subsidiario de la RCA para la música joven) y logró vender en sólo tres años mas de un millón de copias, llevando a La Joven Guardia al éxito. 

En un principio dicho tema fue rechazado por la CBS, ellos decían: "No se dice pelo; se dice cabello"

La Joven Guardia fue uno de los grupos pioneros de la música beat y rock en la Argentina, contemporánea de Los Gatos, aunque lejos de estos a nivel conceptual, consierada una banda comercial, (tambien llamada "complaciente", o "híbrida" por el público de rock de la época) y con algún hit como El extraño del pelo largo, La extraña de las botas rosas, La reina de la canción, En el pueblo de San Esteban y otras. Su productor Ricardo Alberto Kleinman conocido en su programa radial Modart en la noche como R A fue quien los convencio a cantar en español . Cada integrante de La joven guardia pretendía otra cosa del sonido de la banda .El productor quería continuar con el estilo bailable Los artistas en su mayoría querían innovar con los sonidos por ejemplo una butaca como batería la cuestión que aunque tuvieron todas las oportunidades, la banda duro un solo LP.


4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

escuchen a rockwell road simplemente lo mejor y la chica de la bateria es argentina https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

Mario dijo...

Por favor, el link se cayó..

Carlos dijo...

Publiquen otro link!!!