30 Años de Rock Nacional - Varios Vol 1 (FLAC)

 


Se trata de un compilado realizado con motivo de los 30 años de rock argentino realizado por Alfredo Rosso en 1996. El cd contiene perlas ineditas de bandas como Los Abuelos De La Nada, Moris, Los Beatniks y Pedro y Pablo.

Como dato curioso, aparece por primera vez una grabación del grupo Los Beatniks que se creía inexistente. Se trata del tema Soldado, canción grabada y registrada en los estudios CBS como "Rebelate, muchacho". Dice Rosso: "La canción se encontraba en una cinta de media pulgada de tres pistas, para la cual no había aparato reproductor que la pudiera pasar, pero al final dimos con un técnico que tenía una maquina en muy buenas condiciones"

Otras de las perlas rescatadas para este fabuloso compilado, es un tema de la primera formación de Los Abuelos De La Nada, "Llovera" de la cual se encontró su base instrumental. Junto a este tema inédito también se incluyó "Pipo, la serpiente (estoy aqui parado, sentado o acostado) que anteriormente habia sido parte de otro compilado "A Través del Tiempo" (CBS 1981)

No hay comentarios: