INVISIBLE / EN VIVO 1975 / TEATRO COLISEO [FLAC]

 


El viernes 21 y el sábado 22 de noviembre, en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, uno de los tríos de rock más fascinantes de la historia de la música popular argentina presentó en vivo su segundo LP. La banda se llamaba Invisible, estaba formada por Luis Alberto Spinetta, Héctor “Pomo” Lorenzo y Carlos Alberto “Machi” Rufino, y desde hace pocos días, hay un disco que documenta de manera impecable esos conciertos mágicos.

Invisible es la banda que Luis Alberto Spinetta formó en 1973 después de Pescado Rabioso y de su segundo disco casi-solista (de pie) Artaud. Fue un trío que en su último año mutó a cuarteto. Pero en noviembre del 75, cuando se registró Invisible en vivo en el Teatro Coliseo 1975, todavía se completaba con “Pomo” en batería y “Machi” en bajo, la base que acompañó a Norberto “Pappo” Napolitano en la grabación de Vol.3, de Pappo’s Blues y que, convocada por Spinetta, se mudó durante varios meses a una quinta en General Rodríguez, al oeste del Gran Buenos Aires, con el único objetivo de crear, componer, tocar y tocar.

“Ese ensayo ilimitado fue para el primer disco, cuando nos encerramos en una quinta para preparar, más que el primer disco, el camino para que fuesen tres, y hoy en día, cuatro”, consideró Pomo la semana pasada, en la presentación ante periodistas del flamante nuevo-viejo disco de Invisible. Machi agregó: “Tocábamos todo el día. Ahí se generó, no solo la música de Invisible, se generó también una relación entre los tres muy fuerte, que estoy seguro que nunca más tuvimos en otra experiencia musical”.

Mucho de eso se percibe en esta joya que ahora puede escucharse en las plataformas digitales y también en forma de CD y vinilo gracias a un pequeño milagro: fue el legendario técnico de sonido Carlos Melero (fallecido en junio del año pasado, responsable de cómo sonaron aquí desde Piazzolla y Gandini a Bill Evans y Duke Ellington) quien decidió donar las cintas de estos conciertos que él mismo había grabado 45 años atrás al Instituto Nacional de la Música. El Inamu las cedió a la familia de Spinetta y los hijos de Luis Alberto, de acuerdo con Machi y Pomo, decidieron publicarlas. Para eso, el Inamu convocó a Gustavo Gauvry, ingeniero de sonido de Spinetta desde 1983, y Mariano López, otro histórico colaborador del Flaco.

1) Durazno Sangrando 
2) Que Ves el Cielo 
3) Perdonado (Niño Condenado) 
4) El Diluvio y la Pasajera 
5) Oso del Sueño 
6) Viejos Ratones del Tiempo 
7) Azafata del Tren Fantasma 

Ficha técnica: Luis Alberto Spinetta: Guitarras y voces. Héctor "Pomo" Lorenzo: Batería. Carlos Alberto "Machi" Rufino: Bajo y voces Fecha de publicación: 29 de abril 2022. Grabado en vivo en el Teatro Coliseo en noviembre de 1975. Grabado por Carlos Melero. Masterizado por Mariano López. Supervisión general: Familia Spinetta, Pomo Lorenzo, Machi Rufino. 
Fotografía: Eduardo Marti. Diseño de arte: Theo Lefluer. Todos los temas fueron compuestos y arreglados por Invisible.
Editorial Peermusic Argentina excepto: "Que ves el cielo" (SADAIC).


PARA SOLICITAR EL PASS: DEJAR UN COMENTARIO CON MAIL


4 comentarios:

Eduardo Sebriano dijo...

Hola queria por favor solicitar el mail enviar a sebriano@hotmail.com

Hugo FB. dijo...

Muy buenos temas en el disco. Si pueden enviarme la contraseña, mi correo es hfranbonigo@gmail.com. Saludos desde la Patagonia.

Miky9 dijo...

Hola amigo mil gracias por el gusto y la información. Saludos desde Trujillo, Peru. mi email es mavezpe@yahoo.es

Muchas gracias

alberto dijo...

Muchas gracias! Me gustaría poder escuchar este audio en vivo. Saludos!