Los Shakers / IDEM [CALIDAD FLAC] EMI © 2007




La primera sesión de grabación se realizó el 23 de marzo de 1965.

Lo primero en editarse de Los Shakers es un simple que incluye las canciones "Rompan todo" y "Más", de Hugo y Osvaldo Fattoruso. La primera resulta un éxito y se ha transformado con el tiempo en un clásico del rock rioplatense. Luego editan otro simple con las canciones "Sigue buscando" (versión de una canción de Del Shannon) y "Sólo en tus ojos".

El primer LP del grupo se edita a mediados de 1965. Son catorce canciones, doce de ellas propias, con claras reminiscencias de The Beatles. Si bien la mayoría de las canciones están adjudicadas a Hugo Fattoruso y Osvaldo Fattoruso, el propio Osvaldo ha declarado que la mayor parte de las composiciones musicales eran de Hugo, mientras que él aportaba las letras.

El disco fue un gran éxito en Argentina y Uruguay. La repercusión que tuvo hizo que el grupo pasara a actuar permanentemente en Buenos Aires, llegando a tener un promedio de quince actuaciones semanales, además de tener diversas actuaciones en la televisión argentina.

Los Shakers pasaron a ser en el Río de la Plata un fenómeno similar al de The Beatles, con shows en los que los seguidores del grupo mostraban una especie de histeria colectiva por el fanatismo que les generaba la banda.

Las críticas también fueron favorables para con el grupo. Muchos especialistas consideran a la banda como muy buena, ponderando los buenos recursos compositivos y los arreglos de las canciones.

No hay comentarios: