Soluna - Energia Natural [CALIDAD WAV] / EMI - MICROFON 1977-1994



Soluna se formo en Buenos Aires a finales de 1975 por Gustavo Santaolalla, luego de su separación de la legendaria banda Arco Iris. Soluna se disolvió poco después, al partir Santaolalla hacia Estados Unidos. Grabaron este unico álbum "Energía natural" en 1977. Pese a su breve trayectoria ha sido considerado una de los mejores grupos de la historia del rock argentino.

El grupo se formó a instancias de Gustavo Santaolalla, cuando abandonó Arco Iris, integrándose también el baterista Horacio Gianello, que pertenecia a la misma agrupacion. Soluna incorporó también a Alejandro Lerner, cuando aún era un músico desconocido. El álbum "Energía natural", incluye el primer tema grabado de Lerner, "Detrás de un vidrio roto". Este único trabajo de Soluna también registra la participación de Charly García en dos temas, "Ella despertaba" y "Detrás de la valla".

"La música de Soluna, en su primer álbum, se muestra como simple, accesible, pero realizada con un gran profesionalismo. Esa característica es particularmente notable en los brillantes arreglos vocales de hasta cuatro voces, generalmente conducidos por la sensible voz de Gustavo Santaolalla. La temática del grupo está entre el folk, con algunos rasgos country-rock, rock-n'roll y funky. Desde esa diversidad de estilos el grupo encauza su propia personalidad, de una gran prolijidad en la factura de cada tema. Destacan temas como "Ella despertaba" y "Voy a hacer las paces". El desempeño individual no es deslumbrante, quizás porque la música del grupo es lo primordial. 

Revista Pelo: Critica del disco (1977)

Formación:
Gustavo Santaolalla: guitarra y voz
Alejandro Lerner: teclados
Horacio Gianello: batería
Mónica Campins: coros
Oscar "Osqui" Amante: guitarra y percusión
Ricardo Libman: bajo

Musicos invitados:
Charly Garcia: Teclados
Maurucio Veber: Cello
Rody Ziliani: Acordeón
Sergio Polizzi: Violín
Roberto Valencia: Percusión


4 comentarios:

alberto dijo...

Hola.
Me podés pasar el pass de este archivo!.
Muchas gracias!

Arte y Poesía dijo...

fermatamolarvinilos.blogspot

Arte y Poesía dijo...

PASS: fermatamolarvinilos.blogspot

alberto dijo...

Muchas gracias!. Abrazo!