The Gipsys / Grandes Éxitos por The Gipsys (1971)


“Gamba Trío” y “The Gipsys” era un mismo grupo musical con dos nombres, lo acompañaron en esta aventura Lito Olmos en bajo y Alberto Cascino (ex Arco Iris) en Batería, con “The Gipsys” cantaban en inglés y con “Gamba Trío” hacían heavy Rock en español.

Con ambos nombres grababa en Odeón Pops, con “The Gipsys” estuvieron primeros en ventas con el tema “Caramelitos de café” y con “Gamba Trío” tocaban en cuanto festival de Rock había.
Daniel Ripoll (dueño de la revista Pelo) organizaba los festivales de Rock más importantes, y siempre Gamba con “Gamba Trío” estaba presente. Asimismo la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires organizaba festivales en todas las plazas y siempre contrataban a tres grupos de Rock a saber: “Arco Iris” “Vox Dei” y “Gamba Trío” la conducción la realizaba “Leo Rivas”, gran amigo de Gamba. A su vez “Leo Rivas” era el conductor del programa radial “Los Principales” y debido al gran poder de convocatoria que tenía se presentaba en shows en clubes y boliches y siempre lo hacía acompañado por un grupo de Rock, el “Gamba Trío”.

A Gamba Gentilini se le ocurrió la loca idea de tener un mismo grupo musical con dos nombres, y mas aún, grabar en Odeón – Pops con dos nombres, por lo tanto en las radios sonaba “Gamba Trío” y “The Gipsys” con temas y ondas distintas, fue así que convenció al baterista (Alberto Cascino) que usara un solo bombo y en cada uno de los parches figurara un nombre y según la ocasión se daba vuelta el bombo, pues Manolo Siguenza (representante y amigo de Gamba) vendía a dos conjuntos aparentemente distintos pero con los mismo integrantes, Gamba decidió esta onda para abarcar dos mercados diferentes, y funcionó. Debido a esto Daniel Ripoll sacaba notas de Gamba en la revista “Pelo” y generalmente lo ponía en lo que se conocía como la página negra.




No hay comentarios: