The Gipsys / Grandes Éxitos por The Gipsys (1971)


“Gamba Trío” y “The Gipsys” era un mismo grupo musical con dos nombres, lo acompañaron en esta aventura Lito Olmos en bajo y Alberto Cascino (ex Arco Iris) en Batería, con “The Gipsys” cantaban en inglés y con “Gamba Trío” hacían heavy Rock en español.

Con ambos nombres grababa en Odeón Pops, con “The Gipsys” estuvieron primeros en ventas con el tema “Caramelitos de café” y con “Gamba Trío” tocaban en cuanto festival de Rock había.
Daniel Ripoll (dueño de la revista Pelo) organizaba los festivales de Rock más importantes, y siempre Gamba con “Gamba Trío” estaba presente. Asimismo la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires organizaba festivales en todas las plazas y siempre contrataban a tres grupos de Rock a saber: “Arco Iris” “Vox Dei” y “Gamba Trío” la conducción la realizaba “Leo Rivas”, gran amigo de Gamba. A su vez “Leo Rivas” era el conductor del programa radial “Los Principales” y debido al gran poder de convocatoria que tenía se presentaba en shows en clubes y boliches y siempre lo hacía acompañado por un grupo de Rock, el “Gamba Trío”.

A Gamba Gentilini se le ocurrió la loca idea de tener un mismo grupo musical con dos nombres, y mas aún, grabar en Odeón – Pops con dos nombres, por lo tanto en las radios sonaba “Gamba Trío” y “The Gipsys” con temas y ondas distintas, fue así que convenció al baterista (Alberto Cascino) que usara un solo bombo y en cada uno de los parches figurara un nombre y según la ocasión se daba vuelta el bombo, pues Manolo Siguenza (representante y amigo de Gamba) vendía a dos conjuntos aparentemente distintos pero con los mismo integrantes, Gamba decidió esta onda para abarcar dos mercados diferentes, y funcionó. Debido a esto Daniel Ripoll sacaba notas de Gamba en la revista “Pelo” y generalmente lo ponía en lo que se conocía como la página negra.




4 comentarios:

jorge dijo...

THE GIPSYS NO SE PUEDE DESCARGAR

jorge dijo...

no puedo descargar the gipsys.jorge totoras santa fe

jorge dijo...

jorge drovetta no puedo descargar the gipsys.......

jorge dijo...

NO PUEDO DESCARGAR THE GIPSYS ..........jorge drovetta